Como se hace el Bolillo: Liga de Novia de Encaje de Bolillo


Esta semana he terminado la Liga de Novia de Encaje de Bolillo que estaba haciendo. La verdad es que tiene mucho trabajo realizar esta Liga, pero creo que ha merecido la pena. Por si alguna se anima a realizar esta liga de bolillo os voy a explicar los pasos para realizarla, junto a las fotos, para que veáis el detalle:

El primer paso sería hacerse con el picado de la liga, que podéis encontrar el los Encuentros de Encaje de Bolillo o en alguna tienda especializada. Le colocamos el film protector al picado y lo colocamos en el mundillo, para empezar a tejer la puntilla de la liga.




Vamos tejiendo la puntilla de la Liga de Novia, cambiando el picado cuando tengamos un buen trozo de puntilla y enrollándola en el recogedor de puntillas. Para que la liga salga de la medida adecuada, tenemos que hacer unos 70 centímetros de puntilla.



Cuando tenemos los 70 centímetros de puntilla, unimos los dos extremos y la planchamos. A continuación ,colocamos la tira de elástico transparente, en la parte interior de la liga. Para colocar el elástico hay que ir atirantándolo y cosiéndolo a la liga, primero por un lado y después por el otro.



Una vez cosido el elástico, se va colocando en el pasacintas, que esta en el centro de la puntilla, la cinta de color celeste, dejando un poco de sobrante para realizar la moña. Para colocar la cinta hay que estirar la liga para que al contraerse quede la cinta plegada, como aparece en la siguiente fotografía.


Al terminar todos los pasos anteriores el resultado es el que podéis ver en la siguiente fotografía:



Espero que os guste como ha quedado la Liga de Novia de Bolillo y que las explicaciones os sean de utilidad.





5 comentarios:

Adriana dijo...

Preciosa la liga!

Rosa (Roseta6) dijo...

Hola Mari Angeles:
La liga es preciosa, y trae su tiempo como bién dices.
Yo ahora estoy haciendo una liga pero quisiera saber la medida aproxi. para que quede fruncida, me explico si el muslo mide 58cm, ¿se le añade la mitad?
Un abrazo.

Clara Di Vincenzo dijo...

Sra. Mari que arte tan bello, la felicito.
Me encantaría aprender.
Buenas noches.

isabel dijo...

querida amiga te felicito por poner tus labore para que las veamos todas las que nos gustan tanto estas cosa. un saludo ISABEL

melisa128 dijo...

hola he terminado una puntilla que estoy ahciendo pero todavia no se como se cierra el final me poderias decir? mi mail es melisa128@hotmail.com

Publicar un comentario en la entrada