Fotos del Encuentro de Encaje de Bolillos de Moraleja de Enmedio

Algunas fotos de las labores de Encaje de Bolillos del Encuentro de Moraleja de Enmedio.



Encuentro de Encaje de Bolillos de Moraleja de Enmedio


Ayer sábado,día 28 de marzo de 2009, tuvo lugar el Segundo Encuentro de Encaje de Bolillos de Moraleja de Enmedio. La verdad es que había un magnífico ambiente, con muchísimas encajeras de Avila, Fuenlabrada, San Juan del Molinillo (Avila), Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio, Madrid y otros lugares. Después de recorrer el encuentro, pudimos comprobar que la cantidad y calidad de los trabajos era magnífica. Por supuesto, se podían comprar todo tipo de artículos relacionados con el Encaje de Bolillos en los puestos que había en el Encuentro.




Desde Solo Bolillo queremos felicitar a las Organizador@s del Encuentro por la magnífica labor que han realizado, el rotundo éxito del acto y, sobre todo, por la calidad de los maravillosos trabajos de Encaje de Bolillos del Encuentro.

Patrones de Bolillo Gratis


En la página web de Artesanía de Galicia podéis encontrar un muestrario con muchos patrones de puntillas de Encaje de Bolillo tradicionales. Podéis descargar este muestrario AQUI

Encuentro de Encajeras de Bolillo de Huécija (Almería)


El pasado domingo,día 22 de marzo de 2009, tuvo lugar el Primer Encuentro Comarcal de Bolilleras en el municipio Alpujarreño de Huécija ( Almería). Al Encuentro asintieron más de 300 Encajeras de Bolillo de varios municipios de la provincia de Almería. Algunas de las Asociaciones que asintieron a este Encuentro fueron Huécija, Alhama de Almería, Illar, Felix, Ohanes, El Mundillo (Almería), La Mojonera, Gador, Huercal de Almería, Vera, Benahadux, Alhabia y Alboloduy. Además del Encuentro, el Acto incluyó una Exposición de magníficos trabajos de Encaje de Bolillo realizados por mujeres de la Asociación de Mujeres de Huécija, bailes regionales y una gran paella para todos los participantes.

Desde Solo Bolillo queremos felicitar a las Organizadoras del Encuentro por la magnífica labor que han realizado, el rotundo exito del acto y, sobre todo, por la calidad de los maravillosos trabajos de Encaje de Bolillo de la Exposión.




Patrones de Bolillo Gratis : Flor de Bolillo

En el enlace de abajo puedes encontrar el patrón para hacer esta bonita flor de Encaje de Bolillo

Mundillo Redondo para Bolillos, con tela de Flores


Los mundillos redondos son ideales para hacer pañuelos y tapetes de encaje de bolillos, ya que puedes ir girando sin tener que mover la plantilla y los bolillos. Este fin de semanas hemos estado haciendo algunos mundillos redondos. Este de la foto lo hemos tapizado con una tela de flores que compre esta semana y que me gusto mucho.

.

Haciendo un Tapete de Bolillos


En estas últimas semanas estoy haciendo un Tapete Redondo de Encaje de Bolillos, ya me queda muy poco para cerrar todo el círculo. Cuando este terminado os lo mostraré para ver que os parece.


Solo Bolillo

...

El Puñuelo de Encaje de Bolillos totalmente terminado

Aquí os presento el pañuelo de Encaje de Bolillo totalmente terminado. Espero que os guste

Agrega tu Blog al Directorio de Labores
Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal